10 de enero de 2011

Tres metros sobre el cielo


     - ¡Estás loco!
     - ¡Lo sé!
     - Soy felíz. Jamás me he sentido tan bien, ¿y tu?
     - ¿Yo? – Step la abraza con fuerza-. Estoy de maravilla.
     - ¿Hasta el punto de llegar a tocar el cielo con un dedo?
     - No, así no.
     - ¿Ah, no?
     - Mucho más. Al menos tres metros sobre el cielo.
      [...] Babi aún está medio dormida y distraída cuando lo ve. Apenas puede creerlo. En lo alto, por encima de los demás, sobre la blanca columna del puente, un graffiti domina al resto, imborrable. [...] Está allí, en lo alto, inalcanzable. Allí adonde solo llegan los enamorados: Tu y yo…Tres metros sobre el cielo.


La primera lectura elegida por un grupo de los alumn@s ha sido "Tres metros sobre el cielo" de Federico Moccia. ¡Qué bonita historia de amor! ¡Qué romántica! Es la historia de un primer amor,  ese que todos quieren seguir recordando aunque pasen los años. 
A TRES METROS SOBRE EL CIELO 
de 
MOCCIA, FEDERICO
DEBOLSILLO 2005
Esta novela se editó por primera vez en 1992 en una edición mínima pagada por el propio autor y que se agotó inmediatamente, fue fotocopiado una y otra vez, y circuló de mano en mano hasta que se reeditó en 2004. Curioso ¿verdad?. Además, para quien se haya enganchado a esta historia está de suerte, pues tenemos una segunda parte: "Tengo ganas de ti".

Si queréis saber algo más sobre el autor o sobre sus novelas podéis visitar su página oficial: http://www.federicomoccia.es/.

Ahora es el turno de vuestros comentarios, queremos conocer todas vuestras opiniones, qué os ha parecido esta novela, sus personajes, qué emociones, sentimientos que han despertado en vosotros, si resulta fácil su lectura, algo que ha llamado vuestra atención, ... en fin todo aquello que queráis compartir con  los demás.






6 comentarios:

  1. Inma (Orientadora IES Tamujal)17 de enero de 2011, 13:50

    En un principio, me pareció un libro en el que había demasiada agresividad, y lo peor de todo, sin ningún tipo de consecuencia negativa para los que lo llevaban a cabo. A medida que he ido avanzando en la historia, se va descubriendo los valores que tienen esos chicos y el respeto que muestran hacia sus amigos. Se ve los individuos se muestran agresivos como un mecanismo de defensa, cuando se sienten inseguros, amenazados o cuando no se sienten bien porque tienen algún problema.

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha encantado este libro

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha encantado este libro me parece una historia de amor preciosa en la que hay momentos duros, violentos,pero a la vez tambien hay otros romanticos, y bonitos entre Step y Babi.

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué no leemos este los de segundo?

    ResponderEliminar
  5. Maria José Prof. Literatura29 de enero de 2011, 21:13

    Es complicado esto de escribir un comentario acerca de un libro que además ha sido un "bestseller" recientemente, vamos, que ha sido literalmente un bombazo. Los tipos son modelos universales: el macarra guapo que pasea su imagen de solitario que luego se descubre como otro “niño de papá” aburrido de la vida, que ha decido vivir al margen de la sociedad, pero eso sí, a base de incordiar a los demás, y paseando por el filo de la navaja siempre por simple hastío de todo; la niña de papá de clase alta manejando dinero a espuertas, que se siente atraída por “el lado oscuro de la vida”, los colegas hechos a medida de cada uno, que resuelven la vida a tortas, las amigas inseguras y superficiales que no ven más allá de lo que hay...En fin, para mí nada nuevo bajo el sol, pero completamente comprensible que sea una lectura que atraiga a las masas de adolescentes: romance, problemas, el “malote” que luego resulta un rebelde sin causa de noble corazón... y si a todo esto añadimos el complemento de la película que se acaba de estrenar, tenemos el cóctel perfecto para subidón de quinceañeras.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado este libro al igual que su segunda parte.. Tengo ganas de ti. Es un libro donde se refleja una historia de amor entre un chico "malote" y que a todas las quinceañeras nos encanta y una niña de papá, pero también refleja Lo que ocurre si nos pasamos de la raya.. como le ocurrió al amigo de step y que por desgracia ocurre actualmente. Léelo y así descubre Lo que currió..

    ResponderEliminar