16 de enero de 2011

EL CLUB DE LECTURA DE CÓMIC EN EL IES DE POIO

En este curso académico el club de lectura de cómic del IES de Poio ha leído “María y yo” de Miguel Gallardo.
 

 La obra “María y yo” fue Premio Nacional del Cómic de Cataluña 2008. Fue también nominada en las categorías de "mejor obra" y "mejor guión" en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona de 2008.


Miguel Gallardo nos relata un viaje con su hija María. Esta "tiene 12 años, una sonrisa contagiosa, un sentido del humor especial y tiene autismo". Así, Miguel y María nos hacen viajar con ellos a través de una obra tierna y entrañable, cargada de lecciones de vida...





 
Este trimestre vamos a compartir la lectura de “La tetería del oso malayo”, obra del orensano David Rubín, creador enormemente premiado. Así, en el 2006 llevó el gran galardón del Salón del Cómic de Barcelona por “La tetería del oso malayo”, en el primero trimestre de 2010 el premio al “mejor autor completo” en el festival Fullcómics en Sarzana (Italia), pocos meses más tarde recibe el premio a la “mejor obra extranjera” en la Repúbica Checa, en concreto en el Komiksfest de Praga.





1 comentario:

  1. María José profesora de Literatura del IES Tamujal27 de enero de 2011, 18:45

    No había tenido la oportunidad de leer este libro y ahora días después de hacerlo, gracias a vuestro regalo, Anxos y Montse, puedo decir que creo que tengo en las manos una historia tierna, especial y fuera de lo común, tal y como es la protagonista del libro, María. Mi recomendación más sincera a todos para que cedan un rato de su tiempo de lector a esta obra, donde aprendemos que la vida y las personas, son mucho más que lo que algunos quieren ver, porque no hay que olvidar que para ver también hay que saber mirar.

    ResponderEliminar