12 de enero de 2011

"Amor de los quince años, Marilyn"

El autor de "Amor de los quince años, Marilyn" es el gallego Agustín Fernández Paz, en la actualidad es profesor de Enseñanza Secundaria (Lengua y Literatura Gallegas). En 1990 obtuvo el Premio Lazarillo por Cuentos por palabras, publicado en la Serie Oro de El Barco de Vapor, y se incluyó en la Lista de Honor del IBBY en 1992.  
Este libro no es un relato, sino una serie de cinco historias fantásticas que los protagonistas cuentan como vividas en la realidad sobre vampiros, amores imposibles y desapariciones, fantasmas, gatos y ratones y gordos que desean adelgazar en 15 días. 

La primera historia “Un problema de huesos” nos narra la aventura de un afamado médico que encuentra en su consulta nada menos que al conde Drácula aquejado de artrosis. Como podéis ver la originalidad y las sorpresas no van a faltar en este libro.
Editor: SM
 El Barco de Vapor número 96
 Amor a los quince años, Marilyn 
Bueno, la primera tarea que tenemos por delante es disfrutar todo lo que podamos con esta lectura, que al fin y al cabo es el objetivo número 1 de esta actividad. Y después compartir con los demás todas aquellas impresiones que vayáis teniendo, no hace falta terminar el libro para realizar un comentario, sino que se puede hacer en cualquier momento. Para ello solo teneis que pulsar abajo en "Comentarios"

¿Y qué es lo que podemos comentar? Pues qué os parecen los distintos cuentos, si tienen algo en común, puedes hablar sobre los personajes que van apareciendo, si te parece bien todo aquello que hacen, tu opinión sobre el cine, sobre la delgadez, sobre el amor, ....en fin, puedes hablar sobre todo aquello que pienses y esté relacionado con la novela.
Adelante, a disfrutar!!! Y compartir.

2 comentarios:

  1. Ay, ay ¡que me adelanté! Yo te vi en la portada y mi cabeza ya no dejó de pensar en ti. Creía que nos íbamos a encontrar en la primera página, y te busqué como loca.
    ¿Un problema de huesos? No puede ser, yo busco otra cosa, ¡me he equivocado!
    Cierro el libro, busco y busco, pero no tú sigues en el mismo sitio. En fin, como te decía has comenzado con un problema de huesos cuando yo imaginaba que ibas a hacerlo con un problema de besos, ¿serán besos con vampiros? Esto está ahora muy de moda…A ver si el doctor Castiñeira me lo desvela…
    Y nada, no te veo, pero en mi cabeza sigue la idea de amores locos, continúo la lectura… ¿un desaparecido? ¿Un posible asesinato? Pero ¿y el amor de los quince años? ¡Sí, sí, aquí está Marilyn! ¿Pero es real?
    Una vez que te he encontrado, Marilyn, veo que todo es distinto a lo que me imaginaba, creía que era de amores y amoríos por todos sitios, cual novela sudamericana, ¡que malo es ir más rápido que el tiempo!
    No me vengo abajo, y como he cambiado el chip ya voy pillando el estilo, tanto que me da pena la situación del señor marqués, tanto tiempo de fantasma, sin amor (a otro que le pierde el tema). ¿Y si llama al doctor Castiñeira para que le presente al Conde Dracul? Entre inmortales igual se entienden bien.
    Sigo con otro capítulo, el de los gatos, me gusta aunque yo soy más de perros. ¡Si es que esos felinos acabarán con nosotros además de con esos malditos roedores!
    Y mi parte favorita, convencida de que es real, un sueño que adelgaza… no te cuento para no desvelarlo. ¿Será que ese sueño es, por fin el amor, Marilyn?

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que no tiene mucho que ver con su título, pero no esta mal ! Sus capítulos te intrigan porque no sabes donde se encuentra Marilyn.. Léelo y descubre donde esta Marilyn y quién es...

    ResponderEliminar