14 de enero de 2011

CONCLUSIONES A RECKLESS

Hemos tenido nuestra sesión final de Reckless y menuda que hemos montado: Había dos bandos, cuasi tres, y todas querían opinar, las que estaban a favor, las en contra y digamos, las indiferentes:
Alicia, capitana de las detractoras agumentaba que tanta fantasía no era creíble y que el libro no le aportó nada; Rosa defendía que los libros no tienen que ser necesariamente realistas, hay fábulas protagonizadas por animales que enseñan a los niños y son fantásticas.
Aida defendía a ultranza la obra, personajes, argumento, aventuras, amor...
Pilar odiaba a los tres personajes principales: Jake- Indiana Jones, su hermano y a su novia:  Jake es surrealista, el opuesto a su hermano; no le gustan las historias que comienzan "in mediam res". Nerea no le ve la gracia a los personajes ni a la historia, la autora da demasiadas vueltas.
Hablamos de la similitud entre la obra y la Guerra de Las Galaxias (Padre que desaparece y resulta ser el malo de la peli).
La coordinadora estaba encantada de que fueran tan críticas, de que expresaran libremente sus valoraciones, piensa que serán unas grandes lectoras en el futuro y no se conformarán con el primer best-seller que les caiga en las manos. Leemos para disfrutar pero tambien nos formamos como lectores y como personas.
Bien hecho chicasssss.

Este trimeste nos dividimos en dos grupos pues tenemos nuevas lectoras - 4º de ESO y 1º Bachillerato_ en cuarto leeremos Tres metros sobre el cielo, en 1º leeremos El lápiz del carpintero.


FELICES LECTURAS A TOD@S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario