12 de enero de 2011

Los Cinco y el tesoro de la isla


Los cinco y el tesoro de la isla  es el primer libro de la serie Los cinco de Enid Blyton
La historia comienza cuando los padres de Julián, Ana y Dick se marchan de vacaciones a Escocia y envían a sus hijos a casa de sus tíos. Allí conocen a su prima Jorgina, quien se hace llamar Jorge porque detesta ser una chica. Ella les presenta a su perro y mejor amigo, Timoteo, y les cuenta una historia increíble: es la propietaria de una pequeña isla con un castillo en ruinas. 
Editorial Juventud 1989
Los cinco y el tesoro de la isla
Aquí comienzan las aventuras para este singular grupo siempre dispuesto a resolver todo tipo de divertidas, misteriosas y complicadas situaciones.
Su autora Enid Blyton es considerada la autora más famosa de libros para niños y jóvenes del mundo entero, escribió más de setecientas obras llenas de acción y suspense...con espías, contrabandistas, ladrones y tesoros y, sobre todo con maravillosas exploraciones de pasadizos secretos y galerías subterráneas, casas deshabitadas, minas abandonadas o lagunas secretas. El Club de los Cinco es su serie más famosa.

Si quieres obtener más información de esta novela o de cualquier otra de la misma autora pincha aquí, te llevará a la página de ENID BLYTON en ESPAÑA.
Es una novela fácil de leer, cortita, entretenida, y ¡¡cuidado!!: puede ser muy adictiva, y no dejar de leer hasta que termines con toda la colección. 

Ahora queremos conocer tu opinión sobre esta novela, sobre sus personajes, y sobre todos los temas que aparecen en ella: el compañerismo, la amistad, la lealtad, la generosidad, el amor a los animales,...¿cuál sería para ti el mayor tesoro? Ánimo, tu opinión es importante, queremos saber qué te parece esta novela.


19 comentarios:

  1. el libro al principio es un poco aburrido pero al final es muy intrigante y entretenido , tiene algunas palabras demasido raras . Yo a este libro le daria un 7.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdón, me podrías decir qué palabras raras tiene el libro? Es que estoy haciendo un trabajo sobre él y no encuentro ninguna palabra para poner en el vocabulario que no entiendo, te lo agradezco mucho. :D

      Eliminar
  2. el libro esta chulisimoo
    ya me lo lei y me encanto

    ResponderEliminar
  3. es muy entretenido y me gusta mucho las historias que van contando..!
    me encantaria seguir leyendo libros de Los Cinco

    ResponderEliminar
  4. es muy buen libro, muy bonito y entretenido.

    ResponderEliminar
  5. es un libro que esta bastante bien y es muy entretenido yo le pondria un 7.5

    ResponderEliminar
  6. El libro es entretenido y tenga ganas de leerme ya el siguiente aunque me quedan un par de capitulos

    ResponderEliminar
  7. Para mi el libro es genial me gusta mucho sobre todo cuando están en la isla no me importaría leerme toda la colección le daría un 8 y medio

    ResponderEliminar
  8. es un libro muy entretenido y chulo que se puede leer muy rapido yo como nota le pondría un 7.5

    ResponderEliminar
  9. El libro es muy divertido y entretenido pero lo que mas me ha gustado ha sido el final

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho este libro es muy entretenido y me trae muy buenos recuerdos.Lo que mas me ha gustado ha sido cuando encuentran el tesoro

    ResponderEliminar
  11. el libro esta guai es entretenido aunque al principio es un poco royo.

    ResponderEliminar
  12. me está gustando muchísimo

    ResponderEliminar
  13. EL libro al principio es un poco aburrido, pero cuando te vas adentrando en él es bastante intrigante y entretenido; lees un capítulo y quieres seguir con el siguiente para conocer cuanto antes el final.
    Como ya ha dicho alguien trae buenos recuerdos de la infancia.
    Me gustaría empezar pronto el siguiente libro, y hacer alguna excursión.
    Espero que el próximo libro sea más divertido y que a todos nos guste.

    ResponderEliminar
  14. este libro me a gustado mucho pero lo k mas me a gustado a sido el final y espero que el proximo libro sea igual

    ResponderEliminar
  15. Maria José Prof. Literatura29 de enero de 2011, 21:18

    “Estoy tumbada en la cama, oigo la voz de mi madre diciéndome que apague pronto la luz, y yo hago oídos sordos como casi siempre...tengo 9 años, y ahora estoy leyendo (otra vez) Los cinco y el tesoro de la isla”. Esto es lo que ha pasado ahora, hace unos días, he conseguido lo que muchos ansían, el poder regresar a la infancia y verme de nuevo sumergida durante horas en la lectura de todos aquellos libros de la colección de los Cinco, que me fascinaban de tal manera, que a medida que avanzaba en la lectura, iba leyendo un poco más despacito para provocar que no llegara el final de una historia que no quería que acabara nunca. Pero todo llega, y como con todo, el paso de los años y muchos, muchos libros leídos después, aún no se ha ido el recuerdo imborrable que me dejaron las aventuras de aquel entrañable grupo de amigos.

    ResponderEliminar
  16. el libro es un poco aburrido al principio pero mas alante se vuelve interesante me a gustado mucho le pondría un 8

    ResponderEliminar
  17. el libro en si parece aburrido pero cuando lo lees te lo lees en 5 dias yo por lo menos es muy bonito y muy interesante¡¡ animaos a leerlo

    ResponderEliminar
  18. cuales son los personajes principales

    ResponderEliminar