¿Quiénes somos?

El blog En el país de Alicia surge de la necesidad y el placer de compartir en torno al mundo de la lectura en los centros escolares públicos de distintas comunidades autónomas de España. Es una de los elementos fundamentales del proyecto ARCE homónimo (agrupaciones o redes de centros educativos e instituciones públicas del ámbito de la educación (Programa ARCE), ubicados en diferentes Comunidades Autónomas o en las ciudades de Ceuta y Melilla) aprobado por el MEC el pasado octubre de 2010. Cada uno de los centros que participamos en él hemos formado en años anteriores nuestro club de lectura y ahora hemos decidido presentarnos a otros centros, establecer un contacto que surge de las ganas de poner en común nuestro trabajo y nuestra pasión por el mundo del libro y de la literatura y encontrarnos con ellos en otros espacios. Estos espacios serán virtuales (correos electrónicos, blog común, etc.) y físicos (fruto de nuestro interés por vernos, comunicarnos entre nosotros y conocer más de lo que esta afición nos ofrece).
Participamos en esta agrupación de centros educativos el IES Tamujal, de Extremadura (Arroyo de San Serván, Badajoz), el IES Juan Carlos I, de Murcia, el IES de Poio, de Galicia (Pontevedra) y el IES José Zerpa, de Canarias (Gran Canaria).
El propósito esencial del proyecto es unir los clubes de lectura de los cuatro centros participantes a través de la realización de nuestras actividades habituales. A ellas – elección de libros de lectura, cita mensual o bimensual, etc. – le sumamos la creación y el mantenimiento actualizado de este blog, mediante el cual nos mantendremos en contacto virtual permanente, comentaremos nuestras lecturas elegidas, nuestros libros preferidos, páginas y otros enlaces de interés, y nuestras opiniones en lo referente al mundo literario pasado, presente y futuro. Aquí estamos.