7 de enero de 2012

Los Juegos del Hambre

En el IES Tamujal, durante estas vacaciones, estamos disfrutando con la lectura de "LOS JUEGOS DEL HAMBRE". Cuando nos incorporemos a las aulas pondremos en común nuestras opiniones. 
Para ir calentando motores podemos disfrutar del cartel oficial y el trailer de promoción de la película  que se estrenará en 20 de Abril. ¡CUIDADO QUE QUEMA!










4 comentarios:

  1. Manuel Arroyo González17 de enero de 2012, 23:25

    Este es uno de esos libros que no puedes soltar hasta que acabas de leerlo, solo con la contraportada engancha, es un apasionante ejemplar de aventuras basado en un futuro cercano, en el cual realizamos un retorno a una era en la cual los ricos y altos cargos políticos poseen todos los bienes materiales y los ciudadanos viven en la miseria, un cambio totalmente distinto al futuro que todos imaginamos causado por una gran catástrofe…
    Cuenta la historia de una chica que tras la muerte de su padre se encarga de proteger y alimentar su familia, esta chica es elegida para representar su distrito de origen en unos juegos de supervivencia organizado por los altos cargos del capitolio para su disfrute y entretenimiento.
    Es un libro entretenido, con un desenlace sorprendente y una trama original, se lo recomiendo a todo aquel que guste de la lectura especial mente de los relatos de aventura, del uno al diez lo califico con un 8.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toribio Gutierrez Gonzalez IES Tamujal1 de febrero de 2012, 10:54

      Para mi ha sido el mejor libro que me he leido en mi vida, si Manuel lo calificaba del 1 al 10 con un 8 yo le pondría un doce. Es uno de esos libros en los que la historia te atrapa de tal manera que pasa el tiempo sin que te des cuenta, en los que te identificas con los personajes, te pones rapidamente en situación transportandote al lugar en el que acontece la historia.
      Me gustaría mucho leerme la triología entera; además, como peticion personal, pediría que se pidieran para el club de lectura los otros dos libros de esta saga, y creo que no solo lo agradecería yo sino todos los miembros.
      Como apunte final me gustaría decir que la película de este primer libro sale el 20 de abril de 2012 para quien quiera verla, que supongo que seran la mayoria de los que se hayan leido el libro

      Eliminar
  2. Antonio Calzado Pérez, alumno de 1º de Bachillerato del IES Tamujal.
    Me he terminado de leer este libro esta tarde. Al principio me sentía un poco defraudado por el libro que me habían recomendad Visi, Manuel y Toribio, pero hasta que no llegas a la mitad del libro no te sientes, por lo menos yo, con ganas de terminarte el libro. Cuando llegue al capítulo 21 ya me sentía más a gusto, porque ya empezaba el libro a engancharme para que me lo leyera. He tardado en llegar al capítulo 21 una semana, pero del capítulo 21 al final sólo he tardado la tarde de hoy. Es un libro bastante bueno, que te engancha solamente en la parte final. Yo se lo recomendaría a todas aquellas personas que les guste la intriga. Como mis compañeros han puesto puntuación yo también la pondré, y la mía es de un 7 sobre 10.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión a sido uno de los mejores libros que he leído ademas de ser entretenido te engancha desde el principio hasta el final,historia de amor entre entre Peeta y katniss es muy entretenida y emocionante, y los capítulos finales son emocionantes aunque a mi pesar el final era mas que previsible, ademas de ser entretenido es un libro que se lee rápido y te enteras bien de la trama, y como mis compañeros a puntuado el libro yo no soy menos le daría un 9,5 de 10.Espero que los los siguientes sean iguales que este y espero que que el instituto traiga por lo menos la segunda parte.

    ResponderEliminar