24 de enero de 2012

La playa de los ahogados de Domingo Villar


La playa de los ahogados es considerada por sus conocedores como el lugar donde aparecen los que han muerto en un naufragio y no han sido encontrados. Al cabo del tiempo sus cuerpos aparecen allí, es como la playa donde la ballenas van a morir.
Esa “leyenda” es la que aprovecha Domingo Villar para dibujar la segunda novela protagonizada por el inspector Leo Caldas y su sombra Rafael Estévez.

Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla de una playa gallega. No se han denunciado desapariciones y todo parece indicar que ha sido un suicidio a pesar de que aparece con las manos atadas. Sin testigos ni rastro de la embarcación del fallecido, el inspector Leo Caldas se sumerge en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas y que, cuando se deciden a hablar, apuntan en una dirección demasiado insólita.

Un asunto brumoso para Caldas, que atraviesa días difíciles: el único hermano de su padre está gravemente enfermo y su colaboración radiofónica en Onda Vigo se está volviendo insoportable. Tampoco facilita las cosas el carácter impulsivo de Rafael Estévez, su ayudante aragonés, que no acaba de adaptarse a la forma de ser del inspector.


Según la "Voz de Vigo" muy pronto podremos ver "La playa de los ahogados" en la pantalla grande.
Ahora nos toca realizar su lectura y ver qué opinan nuestros alumnos. Esperamos vuestros comentarios.


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Soy Antonio Calzado, alumno del IES Tamujal de Arroyo de San Serván. Este ha sido el primer libro que me he leído este año, y es un libro que yo lo encuentro un poco monótono y pasan las cosas que tú te imaginas que sucederán. Es un libro que a mi desde el primer momento me empezó a aborrecer. Pero yo creo que esto me pasó porque este tipo de libro no son de mi agrado. Es un libro que yo se lo recomiendo a personas que les guste las historias de inspectores. Esta es mi opinión.

    ResponderEliminar
  3. Toribio Gutiérrez González21 de febrero de 2012, 16:11

    A mi la contrario de Antonio si me ha gustado pero lleva el raon cuando lo recomienda a quién le gusten las historias de misterio porque a mi ese es uno de lo géneros que más me gusta. El libro me ha parecido que esta muy bien adaptando el tema de la novela negra para que lo puedan leer tambien los jóvenes, la historia te engancha y no puedes dejar de leer.

    ResponderEliminar