22 de febrero de 2011

La llave de Sarah

Siguiente lectura en el Tamujal: La llave de Sarah de la escritora francesa Tatiana de Rosnay. Esta obra se inspira en los acontecimientos acaecidos en París en el verano de 1942, un tema fuerte pero atrapante, ameno, aunque triste: la trágica historia de los judios. Un libro que seduce y atrapa pese al horror que atraviesan las protagonistas. 



Editorial Suma de Letras
París, julio de 1942, las autoridades arrestan a 13.000 judios ante la mirada de los parisinos, que guardan silencio por miedo. El pequeño Michel se oculta en un armario para huir de la redada. Su hermana Sarah cierra la puerta para protegerle y se guarda la llave, pensando que va a regresar en unas horas. Sin embargo,...

Sin duda, es uno de los libros que te hacen pensar.

La novela ha sido adaptada al cine. Se estrenó en diciembre del 2010 de la mano de Gilles Paquet-Brenne que cuenta con el aliciente de tener el apoyo total de la autora de la novela original, quien ha afirmado que la película es muy comedida, como su novela, y que Gilles Paquet-Brenner logró capturar la emoción que ella quiso compartir con sus lectores cuando escribió la novela.





De todos modos, lo recomendable es en primer lugar leer la novela, para a continuación disfrutar con la película. Así conseguiremos ser más críticos, y tener una opinión mucho más argumentada.
Esperamos vuestros comentarios, son muy importantes para todos.

3 comentarios:

  1. !Me ha encantado!
    Menudo enganche he tenido con el libro. Si puedes, léelo.

    ResponderEliminar
  2. Un libro maravilloso ! Me ha encantado y gracias a él he podido aprender lo que sucedió en Francia. Se lee muy rápido y además engancha. Si tienes oportunidad de leerlo, léelo... Te va a encantar :)

    ResponderEliminar
  3. Hola. Soy Antonio Calzado, alumno del IES Tamujal.
    Este libro es uno de los que más me ha gustado de los que he leído. Es un gran libro y no sólo por su historia, ya que combina dos historias ocurridas en diferentes momentos, una en presente y otra en 1940. Es un libro que no queda indiferente a nadie. Es un libro en el que no encuentras un pero.
    Es un buen libro que recomiendo a todo el mundo que lo lea.
    Un saludo.

    ResponderEliminar