18 de octubre de 2011

UN SOBRESALIENTE PARA "LOS JUEGOS DEL HAMBRE"


El lunes  17 de octubre, en el IES Juan Carlos I de Murcia,  dedicamos nuestra sesión del Club de Lectura a Los juegos del hambre
Fue una sesión intensa, donde todos los que habíamos leído la novela de Suzanne Collins intervenimos con entusiasmo. Como había algunos asistentes que no habían leído el libro, hicimos dos grupos, y nos sentamos enfrentados unos a otros. 
Primero, fuimos contando un poco la novela, sin desvelar datos importantes. Después, los protagonistas se fueron presentando y fueron explicando cómo eran, qué hacían, qué relaciones tenían... Los que no la habían leído, preguntaban para saber un poquico más.
Por último, fuimos haciendo una valoración personal. Casi todos le ponían más de un nueve de nota. Y concluimos que aunque el tema sea una sangrienta lucha a vida o muerte, la novela tiene un valor  simbólico que hace reflexionar sobre muchas cosas. Y además tiene otro mérito en el que todos coinciden: atrapa al lector de manera irresistible.

10 comentarios:

  1. Y si profundizamos más en ese valor simbólico?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que tal si mejor no pendejo, que tal si te vas mucho a la verga? eh? que te parece eso imbecil?

      Eliminar
  2. "Los juegos del hambre" es una obra muy interesante porque, además del placer que nos produce su lectura,nos sirve para debatir sobre los aspectos éticos de su contenido.
    ¿Llegaremos en un futuro a construir una sociedad como la que aparece en el libro? Habrá quien piense que no, pero también en su momento lo pareció "1984", de Orwell, y estamos hoy en día más que acostumbrados a ver programas en los que la vida privada se convierte en pública gracias a la omnisciencia de los poderes políticos o mediáticos.
    Os invito a que leáis esta trilogía y que después reflexionéis sobre ella.¡Os apasionará!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. callate puta, lo que necesitas es un pene bien adentro de tu vagina para que no andes leyendo pendejadas y te complazca de verdad, esa si es vida no tus mamaditas de libros pendejos.

      Eliminar
    2. os invito a que te metas una polla por enfrente, una por atras y una en la boca, a ver si asi cierras el hocico puta de mierda, que estupida.

      Eliminar
  3. pene de gato embarrado de nutella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que imbecil, no duraria embarrado de nutella ya que las ardillas lamerian su pene muy rapido hasta llegar a arrancarlo, en ese caso el gato se desangraria y su pene no existiria.

      Eliminar
  4. Anonimo chupame el pene

    ResponderEliminar
  5. tu eres anonimo, eso significa que tu te chuparas el pene? suerte!

    ResponderEliminar
  6. suerte con que? solo es comer nutella y ya..

    ResponderEliminar