12 de octubre de 2011

El mito del minotauro y "Los juegos del hambre"

La guerra de Irak , un concurso de telerrealidad y la mitología griega prendieron la semilla en Suzanne Collins para comenzar la redacción de "The hungry games".
El mito del Minatauro en concreto sirvió de inspiración a la autora y nosotros acudimos a Esther, nuestra profesora de griego para documentarnos; agradecemos su colaboración con los clubs de lectura y publicamos el post que ella nos envió para enriquecer nuestras lecturas: 

LA LEYENDA DEL MINOTAURO
El Minotauro, terrible monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro, nació de la reina de Creta, Pasífae, y un toro blanco enviado a su esposo, Minos, por el dios Poseidón. El dios castiga la Minos por no sacrificar el toro en su honra e inspira en Pasífae una terrible y contra natura pasión por el toro.



El rey Minos, horrorizado por el nacimiento, quiso ocultar el monstruo y mandó construir a Dédalo un intrincado laberinto donde encerrar al Minotauro. Se alimentaba a este monstruo con carne humana, que provenía principalmente del tributo anual de siete chicos y siete chicas que Atenas estaba obligada a pagar a Creta. El héroe ateniense Teseo fue el encargado de rematar con este oneroso pagado de su patria dando muerte al Minotauro con la ayuda de Ariadna.

Tras el inicio de la lectura, ya me contaréis se interpretasteis la relación entre el mito y la novela... 

3 comentarios:

  1. Gracias por esta apreciación. Nos viene muy bien para nuestra sesión sobre el libro, que la tendremos el lunes 17...
    Ya os contaremos.
    Un abrazo desde Murcia

    ResponderEliminar
  2. Es "The Hunger Games" no "hungry", los juegos no estaban hambrientos ;)

    ResponderEliminar