12 de marzo de 2011

VAMOS A LEER UN NUEVO CÓMIC!


Esta vez decidimos leer manga japonés. Os presentamos a Kitaro, de Shigeru Mizuki. Es una obra enormemente popular en Japón, donde casi no hay niño que crezca sin devorar sus aventuras. Kitaro es el héroe emblemático de una obra que se fija en los monstruos para hablar de los hombres. Apasionado de los cuentos populares y de lo maravilloso que se filtra en los intersticios de lo cotidiano, Shigeru Mizuki sitúa a los yokai, unos seres sobrenaturales que pueblan la trastienda de nuestro mundo, en el centro de una creación que oscila constantemente entre el fantástico, el humor y la poesía.


Shigeru Mizuki es uno de los autores de manga más conocidos en Japón y con una larga carrera a sus espaldas. Mizuki, cuyo auténtico nombre es Shigeru Mura, fue un niño curioso y con una infancia feliz. Le encantaba comer, dibujar y soñar despierto con las fantasmas de los que habla en su recién premiada obra NonNonBa.
Con poco más de 20 años, Mizuki fue reclutado por el Ejército japonés para participar en la 2ª Guerra Mundial. Durante la contienda perdió el brazo izquierdo y, siendo zurdo, tuvo que aprender a usar el derecho para todo, incluido, evidentemente, dibujar.

La ciudad de Sakaiminato, en la región de Chugoku, y de donde es procedente Mizuki, ha erigido una calle completa en su honra, con 143 estátuas de bronce representado sus personajes,  y un museo dedicado a su vida y obras.



1 comentario:

  1. Nos habéis convencido!!!
    También leeremos ese cómic en nuestro Club de Lectura de Murcia

    ResponderEliminar