24 de diciembre de 2011

Arrugas

Aquí tenéis el trailer de la adaptación al cine del cómic Arrugas (Premio Nacional de Cómic 2008) de Paco Roca, el cual estamos leyendo y disfrutando con nuestros alumnos. Arrugas narra la amistad entre Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico. Emilio, que acaba de llegar a la residencia en un estado inicial de Alzheimer será ayudado por Miguel y otros compañeros para no acabar en la planta superior de la residencia, el temido piso de los asistidos que es cómo llaman allí a los desahuciados. Su alocado plan tiñe de comedia y ternura el tedioso día a día de la residencia porque aunque para muchos sus vidas estaban terminadas, ellos acababan de empezar una nueva...
En la última sesión del club de lectura de banda diseñada de alumnos de 4º de la ESO, de 1º y de 2º de bachillerato TODOS AFIRMARON QUE LES HABÍA GUSTADO MUCHO EL CÓMIC. ¡Fue todo un éxito la obra de Paco Roca en el IES de Poio! ¡Ahora esperamos impacientes el estreno de la película en los cines en el 2012!

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ahora sí:
    Arrugas en la mente cuando llegan las arrugas a nuestro cuerpo. ¿Cuáles duelen más? ¿cuáles se notan más? Unas nos recuerdan que hemos vivido (las del cuerpo) y otras nos hacen olvidar eso que hemos vivido (las de la mente). Pero nunca es tarde para actuar, nunca es tarde para soñar. Mejor si estamos acompañados. Con mayor complicidad si estamos rodeadas de personas que nos quieren por quienes hemos sido y por quienes fuimos.
    Bonitos dibujos, sensibles y cercanos, realistas y llenos de vida acompañando a una historia que , si miramos a nuestro alrededor, la veremos reflejada en los ojos de alguien cercano. Me encantó. Y lo leí sólo en una tarde disfrutada. A ello pues.

    Fernando

    ResponderEliminar