10 de noviembre de 2011

El IES DE POIO y TINTÍN

 Ayer por la tarde fuimos con los alumnos al cine a ver Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio. Se trata de un film para todas las edades cuyo protagonista es Tintín, el clásico personaje de cómic creado por Hergé en el año 1930. El director ganador de varios Oscar, Steven Spielberg (Munich, La lista de Schindler), dirige esta película animada que cuenta con la supervisión en la producción de otro personaje de culto como es Peter Jackson, ganador del Oscar por El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey.


En general todos (profesores y alumnos) pasamos un rato entretenido y divertido en el que a menudo podíamos escuchar las risas de los presentes en la sala de cine. Las reflexiones y comentarios que hicimos sobre la película son las siguientes:
-    Es una película divertida y entretenida, en el sentido de que te hace pasar un  rato hilarante y agradable.
-    Los personajes eran altamente carismáticos, en especial Milú.
-    La adaptación del cómic al cine parece no fracasar en el intento, sino al contrario. Parece muy bien transmitido el ambiente propio del cómic, gracias a la caracterización de los personajes realizada por ordenador en posproducción, en donde en especial retocan las narices de los actores. También comentamos como la película utiliza la tecnología motion capture en 3D mediante la cual se graban las escenas con actores reales pero en el proceso de posproducción sus movimientos se transforman en personajes animados.
-    Los valores que transmite son:
        - “la lucha y el esfuerzo son importantes para conseguir los objetivos deseados”,
        - “nunca te rindas, siempre tira para adelante porque siempre habrá una opción”,
        - la amistad,
        - la compresión y empatía hacia el  diferente o enfermo (Tintín jamás juzga al capitán por ser alcohólico, sino que trata de ayudarlo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario