2 de abril de 2011

La mecánica del corazón - Mathias Malzieu

En el Ies Tamujal, también hemos elegido como lectura próxima "LA MECÁNICA DEL CORAZÓN".
Su preciosa portada, una bellísima ilustración de dos jovencitos, nos puede llevar a equivocación, no se trata de una novela infantil. Aunque sea un cuento simple y fácil de leer, tenemos que ir un poco más allá y reflexionar sobre lo que nos dice, su transfondo, sobre los sentimientos que nos pueda transmitir.
Es la historia de un muchacho que desde pequeño ha tenido que llevar por corazón un reloj al que debe dar cuerda para que siga latiendo. Por ese motivo, Jack tiene prohibido enamorarse, enfadarse o tocar las agujas. Si incumple alguna de esas tres reglas, se asegurará la muerte... ¿Pero quién es él para luchar contra los designios del corazón?  Tendréis que leer el libro para averiguar qué más ocurre.



Su autor, además de ser escritor, también es músico, compositor, cineasta,...es el cantante de uno de los grupos de pop más importante de Francia, Dionisos, cuyo sexto álbum es precisamente: "La mecánica del corazón", dónde cada canción es un capítulo de la novela y que, además es la banda sonora de la adaptación cinematográfica de la novela por Luc Besson.
Si quieres escuchar cómo suena "La Mecánica": La mecánica del corazón


Pues eso, leed y comentad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario